Categoría Institucional:
Es desde el área de Políticas sociales desde donde se han dirigido ayudas y apoyos a AHETE de forma continuada, siendo un eje de vital importancia para el desarrollo de su labor en la atención integral en Hemofilia. Han sido todos los componentes de nuestro colectivo, formado por afectados de Hemofilia u otras coagulopatías congénitas, portadoras y familiares; los receptores de esta colaboración. La recepción de ayudas por parte de esta Consejería, constituye un gran impulso en el desarrollo del plan anual de servicios y actividades de AHETE; pudiendo dar respuesta a las demandas de nuestro colectivo en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. La relación de esta Consejería con AHETE siempre ha estado marcada por la cercanía y afecto de sus trabajadores estableciéndose una relación de confianza a lo largo de los años. Esto no es más que una pequeña muestra de la preocupación de ésta área en acercarse a colectivos con necesidades tan específicas y concretas como el de Hemofilia, necesidades a los ellos sólo ellos pueden llegar, junto a la ayuda de entidades como la nuestra. Esta relación tan importante que mantiene la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda con AHETE, esperamos se mantenga a lo largo de los años, para así continuar caminando juntos en el camino de la atención social a nuestro colectivo.
Por todo esto, es premio Canarias en Hemofilia “Marcos Gutiérrez” 2016 en la categoría institucional, a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.
Categoría de Iniciativa Social:
Este Centro colabora con AHETE desde el año 2005 siendo uno de los centros de enseñanza que forma parte del Proyecto de Sensibilización en Hemofilia para Jóvenes. Este proyecto se viene desarrollando desde hace once años, dirigido a jóvenes que se encuentran cursando 3º de la Eso, aunque anteriormente también estuvo dirigido a alumnos de enseñanza primaria. Se trata de un proyecto pionero en España, ya que es el único de sensibilización en Hemofilia y Donación de Sangre dirigido a Centros de Enseñanza, con el cual hemos llegado a más de 24.000 jóvenes canarios. El Colegio Luther King Sur ha aportado alrededor de 1500 alumnos y alumnas, suponiendo un gran orgullo para AHETE, pues gracias al su apoyo continuado y desinteresado, hemos logrado acercarnos y sensibilizar a un mayor número de jóvenes, haciéndoles conocer la realidad de una enfermedad rara por la que luchamos día a día. Además de ello, ha sido uno de los centros participantes en los concursos educativos en Hemofilia, mostrando así su interés desinteresado en colaborar con nuestra entidad.
Gracias a la aportación y constante colaboración de este centro con AHETE y los lazos que han estrechado, hemos logrado obtener un colaborador de gran importancia para la realización y continuidad en este proyecto tan importante para nuestra entidad.
Por todo esto, es premio Canarias en Hemofilia “Marcos Gutiérrez” 2016 en la categoría de iniciativa social, al Colegio Luther King Sur.